• PS Music Studio

¡Aprende composición musical! Todo lo que necesitas saber

La composición musical no supone una tara fácil, pero tampoco imposible. Se centra en controlar todos los elementos que participan en torno a la música. El sonido en todas sus expresiones, la armonía, el ritmo, la estructuración formal y orquestación, es el proceso musical realizado por el compositor quien es el que inventa o crea música.


A pesar de que todos podamos tararear una canción con ritmo e inventar una melodía, pero no cualquiera puede dominar los elementos mencionados en el párrafo anterior. Pero las escuelas de música nos han referido que dentro de la creación musical se pueden encontrar diversos términos y funciones.


Es preciso señalar que la composición musical es un tema postergado en la mayoría de los programas escolares. La composición musical ya no es considerada como una ocupación que se reserva sólo para especialistas, sino también es considerada como una actividad que puede ser desarrollada por cualquier persona con gran pasión e interés.

Algunas personas creen que la composición musical es una actividad que sólo puede ser desarrollada por personas que ya sepan tocar instrumentos, pues así podrán probar sus conocimientos a través de éste; idea musicales, determinadas habilidades de escritura y lectura, etc.




Hecho que muchos expertos considera que es mentira, pues en P&S Music Studio, nuestros alumnos comienzan desde cero, contando con una educación musical integral que les permitirá desarrollar la destreza para crear partituras y tocar a la perfección un instrumento.


La importancia de saber hacer una composición musical es que no todos pueden traducir en papel y notas lo que se han imaginado, al comienzo pocos son capaces de transcribir esas ideas. Pero sí es posible cuando la educación se centra en tener una experiencia musical rica, así como tener criterios para combinar sonidos o patrones rítmicos para saber escuchar, evaluar y modificar, esa es la base de la educación integral.


A continuación, te presentamos las diversas funciones que acompañan a la composición musical que resalta la Escuela Superior de Música ¡toma nota!


Compositor: es el que domina todos los ámbitos de la creación musical

Autor: es parecido al compositor, la diferencia es que puede que éste no tenga los elementos técnicos del compositor, pero sí aporta la idea básica de una melodía que el demás equipo de encarga de completar.

Arreglista: es en el que radica la transformación de la idea musical para poder ser interpretada por los músicos o voces.

Armonizador: trabaja en equipo con el arreglista,crea el acompañamiento sonoro con técnicas de armonía.

Orquestador: atañe la adaptación para ser interpretada por una orquesta.


Ahora que ya conoces los beneficios de comenzar tus estudios en una academia de música ¿qué estás esperando para inscribirte en P&S Music Studio? Contamos con unos súper planes y maestros de primera ¡buena suerte!


#ComposiciónMusical

137 vistas