Beneficios de acudir a una academia de música

La educación musical comprende todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música, el sistema educativo, los programas educativos, los métodos de enseñanza, las instituciones, los maestros, etc. La expresión puede referirse a ámbitos y enseñanzas muy distintos en cada academia de música, entre otros, los relacionados con la música en la educación básica.


La incorporación de la enseñanza de la música desde las primeras etapas de los niveles escolares, hasta los estudios más adelantados en centros musicales específicos o en las universidades es un planteamiento que se está volviendo muy popular en toda la sociedad occidental.


La música ha sido considerada como un lenguaje universal, aunque actualmente el término más aceptado es el del fenómeno universal, porque forma parte de todas las culturas. Al expresarse se practican formas distintas, dependiendo de lo que se vaya a comunicar, al igual que ocurre con la música, tiene pausas, acentuaciones y cadencias. Como cualquier lenguaje necesita de exposición, desarrollo y desenlace.


Existen muchos prejuicios sobre las personas que dedican su vida a estudiar el arte de organizar lógica y sensiblemente una combinación de sonidos y silencios, hablamos de Música. Pero la verdad es que con tan sólo el hecho se escucharla beneficia emocional y físicamente al presente.


Un aspecto de suma relevancia es el efecto que puede causar el acercamiento de los niños a la música, pues estimula su expresión corporal, su desarrollo auditivo, sensorial, del habla y motriz. Les da seguridad emocional, beneficia su concentración y su capacidad de aprendizaje en materias como matemáticas e idiomas.


Estudios demuestran la importancia de la música como ayuda para el crecimiento intelectual dese recién nacidos, pues genera gran cantidad de actividad neuronal pues es el estímulo humano que más partes del cerebro activa.


Una investigadora de la Universidad Juárez del estado de Durango señala que en México existen algunos inconvenientes y obstáculos para que la música se vuelva un lenguaje, pues sólo en casos extraordinarios la adquisición de la experiencia musical comienza en casa.

Los mexicanos estamos musicalmente endoculturizados, pero no educados. Los programas de Expresión y Apreciación Artística proporcionan elementos favorables al desarrollo de los infantes. Sin embargo, se encuentran algunos obstáculos para el desarrollo óptimo de las competencias de los niños: Se le da poco tiempo, el currículo se reparte en 4 áreas y se tiene un enfoque inadecuado sobre el solfeo cuando no se deja de lado, de tal manera que la educación musical es parcial y superficial”.


Ahora que ya conoces los beneficios de comenzar tus estudios en una academia de música ¿qué estás esperando para inscribirte en P&S Music Studio? Cuentan con unos súper planes y maestros de primera ¡buena suerte!

#ClasesdeMúsica

Llamanos y agenda tu primera clase sin costo al 55-28-68-23-56 o visitanos en nuestras instalaciones ubicadas en:

Rancho San Lorenzo no.6 dentro de la plaza Girasoles, col. Girasoles, Coyoacan C.P 04920.