¿Por qué aprender a tocar piano?

Se trata de un instrumento de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas, la producción de este sonido tiene lugar por medio del martillo que el mecanismo del teclado lanza contra las cuerdas. Lo hemos visto siendo parte de algún grupo de música o la pieza principal de una orquesta, existen dos diferentes tipos de piano, los de cola y los verticales.


Así que, antes de a la escuela de piano en la CDMX o en cualquier otro lugar, debes de conocer a los que mejor lo representan y aprender de los mejores, como los profesores que imparten las clases en P&S Music Studio! A continuación, te presento algunos motivos por los cuales debes de aprender a tocar el piano ¡toma nota!




Modifica el cerebro: Diversos estudios científicos han demostrado a través de diversos estudios los numerosos beneficios que aporta los estudios de música a la vida de un ser humano. Sin embargo, señalan que aprender a tocar un instrumento como el piano, puede crear nuevas conexiones neurológicas, para mejorar la capacidad de aprender un nuevo idioma, por ejemplo, mejora la concentración, la memoria y ayuda a controlar las emociones.


Reduce el estrés y aporta bienestar: casi cualquier género de música ayuda a controlar el estrés, sin embargo, según los expertos tocar el piano es muy benéfico para la salud en ese sentido. Permite calmar el estrés y angustias por los tonos y tiempos de su melodía.


Ejercita la memoria y capacidades cognitivas: el estudiar piano se considera una disciplina muy exigente, en la que las distracciones no pueden existir. Un verdadero pianista debe aprender a concentrarse en otros aspectos más importantes como lo es la respiración, aprender a leer y comprender las notas, la armonía, entre otros aspectos.


Crecer la preseverancia: los pianistas debe superar varias etapas, como el periodo de aprendizaje y solfeo, este dura entre 1 y 2 años, así como algunas de las lecciones de piano. De esta manera, se pide aprender a perseverar y a mantenerse en la lucha por cumplir ese sueño en el largo camino de aprender a corregir los errores.


Mente y cuerpo se coordinan: es preciso mencionar que aprender a tocar cualquier instrumento favorece las habilidades motoras y de coordinación y más si lo haces con uno profesional como el Steinway & Sons. Esto se debe a que el arte que significa tocar un instrumento debe de existir la coordinación entre el cerebro, las manos y la vista.


#ClasesdePiano

0 vistas

Llamanos y agenda tu primera clase sin costo al 55-28-68-23-56 o visitanos en nuestras instalaciones ubicadas en:

Rancho San Lorenzo no.6 dentro de la plaza Girasoles, col. Girasoles, Coyoacan C.P 04920.