¿Por qué ir a una escuela de música?

Actualizado: 12 de jul de 2019

“La música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite conmoviendo la sensibilidad ya sea alegre o triste”.


El estudiar música y saber apreciarla, es un factor que abona al integral desarrollo del ser humano, por lo que para iniciarse en ese camino tan importante y retribuible, lo ideal es acercarte a una escuela de música en la Ciudad de México como P&S Music Studio.


Está científicamente comprobado que el aprendizaje musical ayuda a la sociabilización, fomenta la colaboración el espíritu crítico y el respeto para el momento en el que se hacen actividades colectivas. Es preciso mencionar que a través de las canciones se pueden aprender valores, hábitos, a multiplicar y el alfabeto.


La música favorece la atención y concentración de los jóvenes para la atención y concentración potenciando así el rendimiento en la escuela tradicional, por ejemplo. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, en consecuencia, el aprendizaje. Es por eso que no debes dudar en hacer lo que te dicta tu corazón, investiga por alguna institución profesional como la Escuela Superior de Música, porque te aseguro que no es una pérdida de tiempo.


Los beneficios de la música para el ser humano


Los últimos hallazgos en neurología, psicología y biología parecen demostrar que la música es muy importante para nuestras vidas. El escuchar melodías agradables, no sólo se modifica el estado de ánimo, sino que puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el estímulo de la inteligencia en incluso y a la salud.


Hoy en día, el estudio de la relación entre la música y bienestar se ha convertido en una fértil fuente de investigaciones. Una de las teorías más defendidas al respecto, señala que desde la naturaleza humana, se dictan las condiciones que han de tener una secuencia de notas para que las interpretemos como una pieza musical.


De hecho, es posible que la música se acerque a la organización de ritmos internos de nuestro cuerpo, como el latido del corazón, el tempo de la respiración o la sonoridad vocal de las palabras. De ese modo podría explicarse por qué todas las manifestaciones musicales del mundo cuentan con una base emocional común.


¡No lo dudes más e inscríbete a una súper escuela de música como P&S Music Studio!

#vacaciones

0 vistas

Llamanos y agenda tu primera clase sin costo al 55-28-68-23-56 o visitanos en nuestras instalaciones ubicadas en:

Rancho San Lorenzo no.6 dentro de la plaza Girasoles, col. Girasoles, Coyoacan C.P 04920.