• PS Music Studio

Tips para aprender a cantar



¿Sabías que el cantar nos hace felices? Los beneficios de aprender a cantar son muchos, ya sea de manera solista o en un grupo. El cantar de permite distraerte al mismo tiempo que se inyecta una buena dosis de entusiasmo a todo el cuerpo que termina en un bienestar general. Estudios han demostrado que el canto propicia a la segregación de endorfinas, serotonina y oxitocina.


Ya no esperes más para inscribirte a las clases de canto en Ciudad de México y sentir todas estas experiencias que te ofrecerán un nuevo panorama de la vida y la forma en que se percibe. Por ello, aquí te dejo algunos consejos que tendrás que adoptar si quieres poder entonar bien una melodía y llegues a participar en programas como La Voz México ¿te gustaría? ¡toma nota!


Mantener la boca bien abierta: Para comenzar, debes mantener la boca bien abierta cuando estés cantando. Los cantantes que mantienen la boca muy cerrada, es probable que tensen la lengua y no puedan alcanzar todo el brillo de su voz. Una buena regla es la de los 2 dedos, si mientras cantas te caben dos dedos entre los dientes (especialmente en las vocales abiertas como “a” y “o”), entonces lo haces bien.

Mantener quieta la laringe: La laringe es donde tenemos la nuez los hombres. Si notamos que esta zona sube o baja mientras cantas, entonces estás utilizando tus cuerdas vocales completamente y haciéndote daño en ellas. Para solucionarlo ponte la mano la laringe mientras canta y practica para que no se mueva, por supuesto si practicas los ejercicios del Curso de canto aprenderás a utilizar tus resonadores liberando la laringe.


Abrir y relajar la parte posterior de la boca: Esto permite a la parte delantera de la boca abrirse más. Si la parte posterior de la boca está cerrada, el sonido sonará sin brillo. Para tener una idea de esto mantén la “ng” y siente lo cerrado que es. Ahora pronuncia “ah” como si estuvieras en la oficina de un doctor y notarás que es un sonido más abierto.


Relajar la lengua: Entre el 65 y 85 por ciento de los problemas vocales implican la tensión en la lengua. La peor parte es que mucha gente ni siquiera es consciente de esta tensión. Puedes observarte en un espejo mientras cantas. Si la punta de la lengua no está normalmente en reposo entre los dientes frontales de abajo debes mejorarlo y practicar.


Canta con energía: Cantar es una actividad muy física. Debes estar entusiasmado con lo que estás haciendo o de lo contrario sonará sin brillo (plana). Cantando con energía te ayudará con las notas más altas. Emociónate antes de cantar pega algunos saltos o camina un poco antes de empezar y te darás cuenta de lo mucho que ayuda. Siéntete a gusto cantando.

26 vistas