Tips para empezar a tocar el piano

Todo con técnica y entrenamiento acabará por satisfacernos, el asistir a clases de piano en Coyoacán, en aproximadamente medio año ya estás tocando piano casi como los grandes. Me gustaría recordarte que cuando se aprende a tocar un instrumento, se incrementa la actividad cerebral, eso seguramente te ayudará a la hora de realizar alguna tarea intelectual en el trabajo o en la escuela.


A continuación, te presentamos algunos de los pasos básicos para aprender a tocar el piano en poco tiempo ¡toma nota!

  • Lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con las teclas y sus nombres. Recuerda que las octavas comienzan con Do, después Re Mi, Fa, Sol, La, Si y se repite el Do, se denominan notas blancas.

  • Ahora, las notas negras implican sonidos diferentes y son la Fa#, Sol#, La#, Re#, Fa#, Sol#, La#, Do# y Re#, éstas notas se encontrarán entre 2 conjuntos de notas blancas.

  • Aprende a usar las dos manos, si no haces esto, tu cerebro no se acostumbrará a tener actividad por los dos lados, por lo que debes comenzar con una melodía sencillas.

  • Es preciso utilizar acordes para principiantes, serán suficientes pues son sencillos para intentar nota por nota con los dedos siempre manteniéndolos en orden.

  • A la hora de tocar el piano, deberás tener los dedos ligeramente direccionados hacia abajo, como si trataras de tomar una perilla de una puerta a manera de hacer un semi puño.

  • Es preciso mencionar que tendrás que colocar las manos ni muy altas para que no te canses, ni muy abajo para que puedas mover los dedos con agilidad.

  • Es muy importante la postura de las manos, si extiendes mucho los dedos a la hora de tocar el piano tus dedos se cansarán mucho y además se entumirán rápidamente.

  • Debes usar todos los dedos de la mano al tocar el piano, recuerda que cada dedo tiene las teclas que le corresponden, de tal manera de que sea más cómodo, incluso utilizando los dedos meñique y pulgar para las notas finales.

  • Comienza por el principio, al aprender a tocar un piano Yamaha debes escoger melodías que sean lentas y fáciles de tocar, todo es un proceso que se tiene que ir puliendo con el paso del tiempo y la práctica.

  • Puedes comenzar tocando Do, Mi, Fa, Sol, La, Sol, Fa, Mi, Fa con la mano derecha. Para que también entrenes a la mano izquierda toca Mi, Do, Fa, Re, Mi, Fa, Do, Fa en dirección contraria.

Ahora que ya tienes algunos consejos para comenzar tus estudios de piano ¿qué estás esperando para inscribirte en P&S Music Studio? Cuentan con unos súper planes y maestros de primera ¡buena suerte!





#ClasesdePiano

0 vistas

Llamanos y agenda tu primera clase sin costo al 55-28-68-23-56 o visitanos en nuestras instalaciones ubicadas en:

Rancho San Lorenzo no.6 dentro de la plaza Girasoles, col. Girasoles, Coyoacan C.P 04920.